Se ha anunciado que en esta nueva producción de HBO los encargados de Dirección serán Neil Duckermann (Director del videojuego) y Craig Mazin, creador de la aclamada serie Chernobyl; así como que los protagonistas son ambos sacados de Game of Thrones, otra gran e icónica serie de la plataforma.
La historia nos cuenta la travesía de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), quienes fromarán un vínculo a partir de la necesidad de sobrevivir a una humanidad mermada por un virus: el "Cordyceps", cuya consecuencia es la pérdida de la voluntad, y que convierte a las personas en algo patecido a un zombie. Sin embargo, la aparición de este argumento, como en varias obras, sólo es una pequeña parte de lo que realmente planean contar. Lo que hizo que The Last of Us triunfase fue la complejidad de sus personajes, que los hacía creíbles. Sus contradicciones son lo que supusieron un salto adelante en los videojuegos, y los asemejaron a lo visto en otros medios como el cine o la televisión. No se trató del primer juego en hacerlo, pero sí de uno que lo hizo excepcionalmente.
Ciertamente, son este tipo de obras las que se pasan por alto debido al formato en el que están hechas, por lo que es un alvio ver cómo grandes compañías y plataformas de streaming se interesan en ellas, y las hacen más relevantes.
Sin embargo, no todas lo hacen bien. Los grandes errores de Warner Bross o Netflix en algunas de sus produciones aún duelen en el corazó de varios fanáticos, y aunque cuanten con un elenco increíble para este proyecto, todavía queda la duda sobre si podrán sobrellevar de manera inequívoca el ritmo de la historia, así como la capacidad de los actores para apropiarse de los personajes.