En Chilpancingo, Mas de cien feministas marcharon e hicieron uso de la Iconoclasia en edificios públicos para exigir repudiar la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de unas cien mujeres, la mayoría vestida de negros, salió de la Alameda Central en marcha.
En contingente hizo varias paradas antes de llegar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) donde entregaron la solicitud de un juicio ciudadano para que Morena retire la candidatura a Salgado Macedonio
La primera parada la hicieron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde quebraron los cristales del acceso principal. Después, pasaron al Ayuntamiento de Chilpancingo donde hicieron pintas y quebraron vidrios.
El siguiente punto fue la agencia del Ministerio Público. Aquí hicieron pintas en rechazo a la candidatura de Salgado Macedonio.
De ahí pasaron a la casa de gestoria de Salgado Macedonio donde hicieron pintas y lanzaron bombas molotov. Además denunciaron que la Fiscalía General del Estado está protegiendo al morenista, al no acelerar la investigación de la denuncia por violacion que hay en su contra
En todo el recorrido lanzaron consignas de rechazo, la principal: “un violador no será gobernador”.
El contingente llegó al TEE donde una comisión ingresó para entregar la solicitud de juicio ciudadano para que se deseche la candidatura de Salgado Macedonio.
Al final, arribaron al Palacio de Gobierno donde lamentaron que por la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, no se judicializó la carpeta de investigación que está en la fiscalía desde el 2017, como lo declaró el ex Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez.