Parece que esta va a ser una temporada muy larga para Lionel Messi, el Barcelona y los aficionados del club.
Este 25 de septiembre, Messi se despidió de su compañero de equipo y amigo, Luis Suárez, y por ahí mismo mandó un mensaje a la actual directiva del Barcelona, con la que mantiene un enfrentamiento directo desde agosto. El argentino quería abandonar la liga española, pero Josep Bartomeu, presidente del equipo, lo impidió.
"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", escribió Messi en su cuenta de Instagram, un día después de que se anunciara que Suárez había sido fichado por el Atlético de Madrid. Y entonces soltó la bomba: "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron".
Suárez, el tercer mayor goleador histórico del Barça, se despidió el jueves entre lágrimas en un pequeño acto, tras seis años en el equipo, después de que el técnico Ronald Koeman le dijera que no contaba con él para esta temporada. El anuncio discreto de su salida en redes sociales también generó muchas reacciones entre los fans.